La Licenciatura en Teología, es una carrera que se dicta en 8 semestres, cuyo título habilitante es Licenciado en Teología, bajo la modalidad de educación a distancia con encuentros presenciales (Seminarios) cada 2 semestres. La carrera posee cuatro ejes temáticos  (Biblia, Historia y Doctrina, Teología de la Misión y Gestión Comunitaria) que la recorren diacrónicamente aportando los contenidos necesarios para acreditar una Licenciatura en Teología de calidad académica sin perder de vista la tarea de campo con su enfoque práctico y misionero localizado en nuestra realidad latinoamericana. Los seminarios, en este sentido, son momentos de interacción presencial que cortan transversalmente los ejes temáticos dándole a la carrera un espacio de integración sincrónica entre los contenidos de los ejes y su enraizamiento histórico  a la luz de cuatro enfoques contextuales: Vida Personal, Comunidad Cristiana, Testimonio en la Sociedad y Diálogo Interreligioso y Ecuménico. La carrera otorga un título intermedio finalizado el quinto semestre: Tecnicatura en pastoral y gestión comunitaria.

                                     Director
de la Licenciatura

 

Mg. Daniel Bruno
            
Master en Teología e Historia, (Drew University, New Jersey). Licenciado en Teología (ISEDET).Profesor de Historia. (ISP J V González). Presbítero de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. En distintas oportunidades ha sido convocado como profesor invitado para el área de Historia del ISEDET. Dictó cursos y seminarios en diversos países de América Latina sobre DDHH, Historia y Doctrina Wesleyana. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas en teología e historia de la iglesia. Coordinador del Centro Metodista de Estudios Wesleyanos, perteneciente a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Director del Archivo Histórico de la IEMA y Editor de la Revista Evangélica de Historia.
       
Coordinadora
del Instituto Wesley

Prof. Gabriela Amaya
 Profesora para la Enseñanza Primaria. Tiene estudios avanzados en Ciencias de la Educación en la UNER. Maestría en Prácticas Docentes de la Facultad de Artes y Humanidades  de la UNR (tesis en desarrollo). Se desempeñó como Secretaria Nacional de Educación Cristiana de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Ha publicado diversos artículos sobre Educación Cristiana. Actualmente es Coordinadora del Instituto Wesley de UCEL y Directora de la Escuela Comunidad Educativa La Paz de ACEL, Rosario.

Profesores de la Licenciatura